miércoles, 8 de mayo de 2013

Proceso de la Comunicación

http://www.youtube.com/watch?v=-MjhunLJxDA
 
En el siguiente video podemos identificar el modelo de Shannon y Weaver. A continuación explicaremos cada elemento propuesto del proceso comunicativo: 
  • Fuente de información: El elemento que inicia el proceso son las zapatillas que se quieren vender. Es mecánico, ya que se trata de una publicidad previamente programada. 
  • Transmisor: En este caso el emisor es Sprayette, el cual quiere transmitir el mensaje que tiene la intencionalidad de vender las zapatillas.
  • Canal: El mensaje es transmitido mediante TV o Internet.
  • Fuente de Ruido: En este caso puede ser, un corte de luz, distorsión en la señal televisiva o interrupciones en la conexión a internet. También puede ocurrir una falla telefónica en el llamado de un cliente hacia la empresa.
  • Receptor: Es quien decodifica el mensaje, como puede ser la televisión, la computadora o el teléfono. 
  • Destinatario: Persona que recibe el mensaje que fue transmitido. Es decir, los televidentes o público interesado en las zapatillas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario